Un médico del Hospital Regional del IMSS “Ignacio García Téllez” (T-1) en Mérida fue brutalmente agredido a la salida de su jornada laboral en febrero de 2024, ataque por el que la Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que ya fue detenido y vinculado a proceso el presunto responsable.
El agresor, identificado como David “N”, ocasionó al especialista múltiples lesiones en rostro y cabeza que tardan más de 15 días en sanar, por lo que enfrenta cargos por lesiones calificadas contra un servidor público.
Un juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con los reportes, la golpiza fue captada en video y se viralizó en marzo de 2024. En las imágenes se observa que el médico, Alejandro Z., especialista en urgencias quirúrgicas, fue sorprendido por su atacante e incluso recibió golpes de una mujer de edad avanzada. La agresión habría derivado de reclamos por la atención a un paciente internado en ese nosocomio.
En entrevistas posteriores, el médico reveló que sufrió traumatismo craneoencefálico, edema cerebral y lesiones en nariz y labio. También denunció que la familia del paciente lo amenazó de muerte e incluso le mostró un arma dentro del hospital.
La FGR no ofreció más detalles en su boletín oficial, pero confirmó que el proceso penal continúa en Yucatán bajo la investigación de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor).