Hevenly Palma Vargas, su representante legal médica, lleva tres semanas sin ver a su padre, a pesar de los cuidados que necesita.
A tres semanas del “secuestro ficticio” del empresario Armando Palma Peniche, la Fiscalía General del Estado (FGE) se abstiene a acatar una disposición federal a favor de Hevenly Palma Vargas, quien desde entonces no ve a su progenitor, a pesar de que es su representante legal, cuidaba y brindaba una vida de calidad.
El viernes 27 de junio pasado, un juez federal le concedió Hevenly Palma Vargas la suspensión del acto reclamado, ordenando a la Fiscalía General del Estado el acceso inmediato a la carpeta de investigación de donde provino la ilegal orden de cateo en su domicilio.
Sin embargo, hasta ahora la Fiscalía no le permite el acceso.

Agentes de la Fiscalía niegan a tres abogados y Hevenly Palma Vargas copias de la denuncia en su contra.
Hasta hoy, la afectada no tiene idea de por qué se le acusa del “secuestro” y del montaje que armaron sus hermanos Armando y Malena Palma Vargas para llevarse a su padre a bordo de una ambulancia.
También desconocen las argucias que usaron ante las autoridades para obtener una orden de cateo que las autoridades presentaron en las Towers Country, después del “espectacular secuestro” que ellos mismos armaron para extraer del lobby del lugar al empresario inmobiliario que se encontraba en plena visita de su hija Malena Palma Vargas y un amigo.

Su hermano Armando Palma Vargas llegó después con las autoridades y se llevaron al empresario, ante la sorpresa del amigo y usuarios de las Country Towers, quienes llamaron a los medios informativos y al 911 denunciando “el secuestro de un empresario importante”.
De acuerdo con una investigación, el 27 de junio pasado un juez federal le concedió a Hevenly Palma Vargas la suspensión del acto reclamado, quien ordenó a la FGE que le dé acceso inmediato a la carpeta de investigación de donde provino la ilegal orden de cateo en su domicilio.
Sin embargo, a cinco días de esa disposición federal, hasta la presente fecha la FGE no le ha permitido el acceso para ver a su padre que está incomunicado en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Campestre, incumpliendo con la orden del juez.

Algunos amigos de la hija menor del magnate inmobiliario consideran que esa actitud y orden ilegal fue una “arbitrariedad soberbia de las autoridades” y esperan que “pronto se tenga un resolutivo a favor”, ya que actualmente su padre está incomunicado y engañado, “seguro no sabe de este problema”.
Hevenly Palma Vargas desde el 10 de junio pasado no ve a su padre, “desconoce el estado de salud en que se encuentra y ha manifestado su preocupación, ya que está incomunicado y no tiene acceso ni siquiera a su celular”.
Familiares, amigos y trabajadores de Grupo Promotora Residencial también han manifestado su preocupación, ya que la hija menor “ni siquiera se puede acercar, ver, saludar o hablar con su padre”.