Con el objetivo de que los espectadores vivan una experiencia mágica, enfocado en los valores de la unión familiar y el deseo de un futuro mejor, este próximo domingo 8 de diciembre, tendrá lugar el Festival de Luces y Deseos “Luminia”, en la Pista de Remo y Canotaje de Progreso.
Para deleite de los asistentes, el programa incluye papalotes gigantes, globos aerostáticos, luces flotantes y deseos que brillan en la noche; además de la presentación de bailes navideños en vivo, música y una obra de teatro.
“La visión de este festival es convertirlo en una tradición anual, donde podamos unir a las comunidades, a las familias de Yucatán”, afirmó Monserrat García Villa, de Relaciones Públicas de PR Producciones.
“Por medio de este espacio lleno de experiencias mágicas y enriquecedoras, vamos a poner énfasis en la luz, toda la iluminación, nuestros materiales a través de los cuales está inspirado este proyecto, símbolo de esperanza, paz y alegría. Es un evento que destaca con un enfoque resaltando los valores de la unión familiar y el deseo de un futuro mejor”, agregó.
Para amenizar el ambiente, se presentarán diferentes artistas nacionales e internacionales con música en vivo, y se brindará igualmente el DJ set de “Alberto El Dinosaurio”; además de la obra “Una Navidad de otro Planeta”, donde se ayudará a un extraterrestre a celebrar por primera vez un 25 de diciembre, en el universo Bit.
“Cada participante tendrá la oportunidad de escribir un deseo en una linterna que será colocada en el agua para que pueda flotar, con la intención de dar luz a los deseos, ritual que simboliza la esperanza y la conexión con los sueños personales, compartidos en ese momento en lo colectivo”, dijo.
La fiesta arrancará a las 17:00 horas y se extenderá hasta prácticamente la medianoche. Los boletos se pueden adquirir en TuTicket.mx o en la cafetería “El Frappecito”, en la avenida García Lavín, en 170 pesos preventa, 220 en taquilla y menores de cinco años no pagan.