Con el objetivo de impulsar la economía del municipio y beneficiar a cientos de familias del puerto, el 5 y 6 de abril de próximo, se llevará a efecto el Festival del Aguachile, Marisco y Michelada, en Celestún, una experiencia llena de sabores únicos del mar, que contará con la participación de entre 35 y 45 expositores.
Cabe recordar que Celestún fue de las pocas poblaciones que resultaron afectadas por el huracán “Milton”, el año pasado, y para este evento se espera una afluencia aproximada de unos cinco mil asistentes.

“Un festival más que estamos haciendo, desde hace meses se quiere realizar, hemos estado checando toda la logística, el evento va a estar ubicado en playa platino, a un costado del muelle principal, lo importante de organizarlo ahí es porque después del ciclón necesitan reactivar la económica”, expresó Alberto Lavalle, director de Yucatán Foodie, en rueda de prensa, verificada este día, en conocido restaurante de mariscos de la ciudad.
“Lo principal es llevar la economía al municipio, que vayan a pasar un fin de semana, que sea totalmente diferente a lo que se ha hecho, que sea más familiar, en pareja, con actividades para toda la familia”, agregó.
Lavalle resaltó que los asistentes se podrán encontrar variedad de platillos como banderillas de pollo, res, puerco, mariscos y micheladas, para toda la familia, con precios accesibles.
“Será un festival muy emblemático, muy bonito, los recibiremos a todos con los brazos abiertos, se llevarán a cabo diferentes actividades, tendremos conjunto, DJ’s, un andador gastronómico y stand de artesanías. Les vamos a brindar mucha seguridad, desde que lleguen al puerto adelante, a andar en la playa libremente, nos estamos comprometiendo a que las familias que visiten el puerto se vayan con un buen sabor de boca, tranquilos, por la hospitalidad que les vamos a brindar”, indicó, por su parte, el alcalde de Celestún, Germán Cauich Pinto.

“Igual ofreceremos los recorridos en lancha, actividades en la playa con vóleibol y fútbol para que las familias se distraigan, queremos que pasen una buena velada en la noche, contamos con infraestructura, con restaurantes y lo importante es disfrutar de este festival”, añadió.
Las jornadas arrancarán ambos días desde las 11:00 horas, el sábado 5 con más eventos nocturnos y el domingo 6 hasta las 19:00 horas.