A un sujeto que pretendió abrir la cajuela de un automóvil, en el fraccionamiento Jardines de Pensiones, se le olvidó que estamos en el año 2021 y hay por todos lados cámaras de videovigilancia, no solo de la policía sino también de particulares.
El sujeto fue captado desde que llegó en su automóvil, un Ford Fiesta blanco, y se estacionó frente al vehículo que pretendió abrir, un Sentra de color verde.
El propietario del Sentra lo dejó estacionado no frente a su domicilio, sino a la sombra de un árbol, y pudo percatarse del intento de robo gracias a la cámara de videovigilancia de un vecino, en la calle 47 entre 36 y 38 de Jardines de Pensiones.
De acuerdo con la grabación, del Fiesta bajó un sujeto vestido de negro que trató de abrir la cajuela con desarmador, pero falló en su intento.
Se retiró al darse cuenta que había cámaras de videovigilancia que habían grabado todo.
El vecino se percató del fallido robo y le avisó al dueño del Sentra, que llamó a la policía y con los datos del sujeto y de su vehículo se procedió a buscarlo.
El Fiesta fue detenido en calles de Pedregales de Lindavista, donde se arrestó a su conductor, quien resultó ser un pintor automotriz que trató de abrir con un desarmador el Sentra estacionado.
También fue detenido un acompañante del sujeto, por entorpecer la labor policiaca.
Ambos fueron remitido a la cárcel y su automóvil fue enviado al corralón.