Un ciudadano de origen norteamericano arribó a la playa de San Crisanto, comisaría del municipio de Sinanché, luego de que su velero sufriera daños severos durante su travesía por el Caribe.
El incidente ocurrió frente al Club de Playa “Komunah” Beach Club, ubicado en la zona costera de la salida del puerto de San Crisanto, donde el navegante logró anclar su embarcación y ponerse a salvo.
De acuerdo con el propio afectado, originario de la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos, el pasado 11 de noviembre de 2025 zarpó de ese puerto con destino a Puerto Rico. Sin embargo, mientras navegaba frente a las costas de Cuba, fue sorprendido por una tormenta que provocó la ruptura del mástil de su barco velero.
La embarcación, de color blanco y con el nombre “Lady of Dreams”, matrícula TX-6983-ZX, quedó a la deriva y terminó siendo arrastrada hacia las costas yucatecas. Debido al cansancio y la deshidratación, el tripulante decidió acercarse a tierra firme para descansar.
El velero fue anclado frente al club de playa, desde donde el navegante nadó hasta la orilla y se recostó en la arena para recuperarse, señalando que requería luz solar para continuar con algunas maniobras básicas de la embarcación.
El extranjero manifestó que necesita apoyo para la reparación del mástil, a fin de poder continuar su trayecto o asegurar el traslado seguro de la nave.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni daños a terceros. Autoridades locales tomaron conocimiento del hecho para brindar orientación y apoyo correspondiente.




