Un hombre y una mujer imputados por el delito de extorsión agravada en el estado de Veracruz, fueron capturados anteayer en Yucatán durante una acción coordinada entre las fiscalías de ambas entidades y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de fuerzas federales
Las autoridades veracruzanas los señalan como miembros de una célula delictiva que opera en el sur de ese estado.
Detallan que presionar a sus víctimas incendiaban las puertas de sus casas y negocios.
Los detenidos en Yucatán son Alejandro “N”, presunto líder de la banda criminal, y Sara María “N”. Un tercer sujeto, José René “N” fue capturado en Coatzacoalcos, Veracruz.
Fue mediante diversas acciones coordinadas de investigación y operativas, que los agentes de Veracruz y Yucatán dieron con el paradero de esas personas.
Alejandro “N” y Sara María “N” fueron trasladados a Minatitlán para ser presentados ante el Juez de Control que libró las órdenes de aprehensión.
Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, lo mismo que a José René “N”.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado reiteran la importancia de la denuncia ciudadana para la prevención e investigación de delitos, para lo cual pueden llamar al 089 de denuncia anónima o al 9-1-1 de emergencias.
Ambos números son operados en el C5i de la SSP.




