[vc_row][vc_column][vc_column_text]El director estatal de la Unidad de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, informó que habrá medidas extremas de seguridad para protección de los asistentes en la noche del “Grito de Independencia” y del “Desfile Cívico Militar”.
Dijo que van a tener especial vigilancia y supervisión de los juegos pirotécnicos mañana viernes en la noche del Grito de Independencia y junto con la Secretaria de la Defensa Nacional van a supervisar los explosivos que se utilizarán a partir de las 23 horas buscando distancias con los asistentes en la ceremonia, especialmente con niños.
Precisó que también van a revisar los puestos de venta de comida, marquesitas, papas fritas y otros puestos donde se utilicen tanque de gas buscando que estén retirados de la gente. Y si algún cilindro se encuentra en mal estado o tiene fuga inmediatamente van a retirar al vendedor con todo y puesto para evitar un accidente.
Puntualizó que en la noche del Grito esperan a más de 50 mil personas y se tendrá la actuación especial de la Arrolladora Banda Limón y habrá fuerte vigilancia policíaca para evitar problemas.
Finalmente detalló que para el desfile Cívico Militar del 16 de septiembre se esperan entre 2 mil a 3 mil personas que contaran con ambulancias para atender cualquier emergencia[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]