[vc_row][vc_column][vc_column_text]Unas 12 mil personas, de acuerdo con cifras oficiales, disfrutaron este sábado del Festival Tecate Arcadia 2017, que reunió en Mérida a varios artistas de la escena musical juvenil.
En las instalaciones de la Hacienda Chichí Suárez se presentaron cantantes y bandas como Morat, Ozuna, Mon Laferte, Centaurus, La Toma, Jotdog, Caloncho, Kinky y Los Caligaris.
Aunque al principio parecía que la lluvia arruinaría la fiesta, al final Chaac (dios de la lluvia de los mayas) se apiadó de los arcadios y pudieron disfrutar de amplio reportorio musical de 3:00 de la tarde hasta las 2:00 de la madrugada de este domingo.
Los que más llamaron la atención de la gente fueron el grupo colombiano Morat y Ozuna.
El Arcadia superó las expectativas de la gente, todo estuvo muy bien organizado, los conciertos se realizaron a la hora programada y todo estuvo muy bien dividido por áreas, como la zona de restaurantes y las barras, así como los espacios para los conciertos.
La entrada a la hacienda fue bastante eficiente, los asistentes al evento no tuvieron que esperar más de lo necesario para ingresar al festival.
Varios de los artistas, al principio o durante su presentación, manifestaron que están con México en estas malas semanas que ha tenido el país a consecuencia de los terremotos.
El puertorriqueño Ozuna, además de la solidaridad con México, manifestó su apoyo a Puerto Rico, su país de origen, devastado por dos huracanes, en particular “María” que tuvo un impacto directo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]