Un grupo de pacientes del Centro Dermatológico de Yucatán solicitaron la compra de una Cámara de Puva con la que reciben fototerapia, pues afirman que sus vidas están en juego.
Las personas afectadas colocaron pancartas en las afueras del nosocomio, en las que externan su inconformidad por el asunto, así como por la falta de atención por parte del director, José Cerón Espinoza, a quien acusan de malos tratos.
Lourdes Caamal, paciente del sitio, afirmó que desde septiembre del año pasado se registró el fallo del equipo y desde entonces, unas 50 personas se quedaron sin tratamiento para padecimientos como dermatitis, psoriasis, vitíligo e incluso, cáncer de piel.
En ese tenor, afirmó que, pese a las peticiones hechas a la dirección del dermatológico, hasta ahora, no se ha hecho nada por reparar el equipo dañado.
Señaló que, incluso, hay pacientes que están a disposición a punto de entrar a quimioterapia por el avance del cáncer que padecen.
Afirmó que un tratamiento de fototerapia puede costar miles de pesos, lo que los pacientes no podrían costear, ya que requieren varias sesiones por semana.
Pidieron la intervención del gobernador, Joaquín Díaz Mena, para que atienda las necesidades del sitio, pues señalan que también existen diversas carencias en equipamiento e instalaciones.