Defensores de los derechos de los animales exigieron a las autoridades se haga justicia por los múltiples casos de maltrato y crueldad registrados en Mérida.
Los ciudadanos se plantaron frente al Palacio de Gobierno donde lamentaron que no haya acciones para dar con los responsables de casos como los envenenamientos en Gran San Pedro Cholul, así como en la Central de Abasto, al igual que el de la perrita “Sicilia”.
Sobre este último, la rescatista independiente, Elsa Arceo, lamentó que la persona señalada haya Sido dejada en libertad, por lo que puso en tela de juicio la labor de la jueza en el caso.
En ese tenor, se pidió al Poder Judicial se atiendan los casos con perspectiva y respeto a los animales.
A su vez, Abril Vázquez, vecina de Gran San Pedro Cholul, afirmó que en un mes se envenenó a unos 22 animales por lo que urgió de acciones en este sitio.
Señaló que se ha pedido a las autoridades municipales se atienda el caso de los perros ferales de modo que se evite las prácticas de envenenamiento.
Se insistió en que es importante que las autoridades estatales y municipales apliquen acciones de atención y aplicación de las leyes en materia de bienestar animal.