Luego de la remoción de Everth Dzib Peraza como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), también fue separado de su cargo el exdiputado Víctor Chi Trujeque, quien se desempeñaba como jefe del área jurídica de esa institución.
Chi Trujeque, quien cuenta con antecedentes judiciales por haber sido acusado en 2009 de drogar y abusar sexualmente de una profesora, el 12 de marzo de ese año, fue recientemente incorporado como asesor en el Ayuntamiento de Ticul, donde, según trascendió, habría sido recomendado por el propio Dzib Peraza.
El exfuncionario ha ocupado diversos cargos públicos, tanto a nivel estatal como federal, y en los últimos años se había dedicado al ejercicio privado de la abogacía. No obstante, desde el pasado 2 de octubre, asumió el nuevo encargo en la administración municipal de Ticul.
La designación ha generado controversia y cuestionamientos entre trabajadores municipales y ciudadanos, debido a los antecedentes del exdiputado y al uso de influencias políticas para su incorporación al Ayuntamiento.