Daniel Zacarías Martínez, ex diputado local y ex alcalde de Progreso, pidió impulsar una iniciativa de ley en Yucatán para castigar con cárcel la alienación parental.
“Si tú tienes un conocido que sufre esta situación, y quieres apoyarlo, comparte porque esta lucha apenas empieza”, mencionó el empresario progreseño en un mensaje en redes sociales.
Zacarías Martínez enfrenta una lucha contra la alienación parental, y aseguró que desde hace seis meses no puede ver a su hija de seis años por este problema.
“Ninguna niña (o niño) debería ser separada de su padre y ningún padre debería tener que pelear en juzgados para poder abrazar a su hija”, señaló.
“A pesar de tener que enfrentar declaraciones falsas, continúe con el litigio en juzgados familiares para que un juez ordene poder verla y ahora tener su custodia”, relató.
“Constanza tiene más de cinco meses que no ve a su papá ni a sus hermanos, tíos y abuelos paternos, todo provocado por su madre en complicidad con su familia, eso es maltrato infantil, alienación parental, un niño no comprende ni sabe lo que ocurre y en otros Estados del país, incluso es delito y se sanciona con cárcel”, agregó.
“Decidí compartir esta situación porque estoy seguro que somos mas personas de las que se cree las que vivimos este problema todos los días, en su mayoría varones, padres responsables que aman a sus hijos y por lo mismo tenemos que seguir luchando y cambiar las cosas”, subrayó.
“Por eso tenemos que impulsar una iniciativa de Ley en nuestro Estado para castigar con cárcel esta conducta”, expuso.