El plan del candidato perdedor a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, para obstaculizar la estrategia política de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, ya está en marcha.
El coordinador de la fallida campaña a la gubernatura, Luis Correa Mena, uno de los principales aliados de Barrera Concha, intenta entorpecer la colaboración entre la alcaldesa de Mérida y el gobernador Huacho Díaz Mena.
Correa Mena no oculta su molestia ante la coordinación entre la alcaldesa y el gobernador para resolver el problema de los baches en Mérida, un problema heredado de la administración encabezada por el candidato perdedor panista.
Correa ha dado órdenes a uno de los empleados que el exalcalde Barrera Concha logró mantener en la nómina municipal para intrigar en los espacios radiofónicos patrocinados por el Ayuntamiento de Mérida.
Ahora, están aprovechando el naufragio de dos embarcaciones durante el paso del huracán Milton para acusar al Gobierno y sembrar intrigas.
Sería recomendable que la alcaldesa Patrón Laviada tome distancia de los responsables de la derrota de Renán Barrera, ya que está más que demostrado que esa estrategia no funcionó.