[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el apoyo de tres grandes fortalezas, entre ellas la participación ciudadana, las fuerzas de seguridad de Yucatán, en voz del comandante Luis Saidén Ojeda, titular de la SSP, se declaron listas para el operativo vacacional de Semana Santa, que esta mañana se puso en marcha.
“Venimos aquí para decirle a toda la gente que pasará el periodo de la Semana Santa en Yucatán, que estamos listos, estamos dispuestos y preparados para que tengan unas vacaciones seguras”, expresó el jefe policiaco.
Reunidos en la puerta principal de plaza The Harbor, en la salida a Progreso, funcionarios y personal de seguridad pública, del Gobierno del Estado y de las fuerzas armadas dieron el banderazo de arranque del dispositivo que estará vigente durante las dos próximas semanas de asueto con motivo de la Semana Mayor.
“Que Yucatán esté seguro, que nada ni nadie vulnere la tranquilidad y los derechos de la sociedad, que no permitamos situaciones y conductas de riesgo, que los yucatecos y visitantes puedan disfrutar de unas felices vacaciones”, expresó el comandante Saidén Ojeda, quien fue el encargado de hablar por las fuerzas de seguridad.
El jefe policiaco destacó que este operativo está basado en tres fortalezas: la voluntad política del Ejecutivo del Estado, la participación ciudadana y la coordinación institucional.
Detalló que la voluntad política del gobernador Mauricio Vila Dosal se traduce en recursos y apoyo para las fuerzas estatales, “a fin de que contemos con todo lo necesario para la vigilancia, la prestación de servicios de auxilio y de emergencias, la prevención de accidentes y delitos y, en su caso, la intervención y solución de hechos ilícitos”.
Sobre la participación ciudadana que caracteriza a Yucatán y que es un pilar fundamental de la seguridad, dijo que “no se concibe lo que tenemos en materia de seguridad pública si no se pondera la colaboración social”.
Incluso anticipó resultados del operativo: “Somos razonablemente optimistas de los resultados que tendrá el operativo vacacional porque conocemos a nuestra gente. No es un canto de victoria, todas y todos sabemos que la seguridad no admite pausas ni excesos de confianza”.
De la coordinación institucional, manifestó que “tenemos que sentirnos muy orgullosos, porque en Yucatán no hay celo, lo que hay es corresponsabilidad; en Yucatán no hay quién puede más o quién luce más, lo que hay es sinergia, objetivo común que es el bienestar de la sociedad”.
También habló la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, en representación del gobernador Mauricio Vila. La funcionaria destacó la labor que realizan las fuerzas de seguridad para mantener la paz social en Yucatán.
Tras los discursos, se dio el banderazo de salida a los vehículos y personal que participa en el operativo vacional de Semana Santa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]