Con atractivos descuentos entre el 20 y 50 por ciento, pero igualmente un llamado a consumir con responsabilidad, este día se dio el banderazo oficial en Yucatán al Buen Fin, en las instalaciones de la empresa Manuel Delgado de Montes de Amé, días especiales donde se pretende alcanzar una derrama económica de aproximadamente ocho mil 580 millones de pesos.
El fin de semana más barato del año ofrecerá a la sociedad yucateca importantes rebajas, así como meses sin intereses y promociones exclusivas en algunas plataformas y tiendas físicas, lo que facilitará que puedan participar y aprovechar las ofertas desde cualquier lugar.
“Este año en Yucatán esperamos una derrama económica de aproximadamente ocho mil 580 millones de pesos por el Buen Fin, esta cifra refleja la importancia y el impacto que tiene esta festividad en la económica de nuestra región, son miles de comercios registrados en el estado que se han preparado para ofrecerles experiencias de compras seguras y promociones especiales”, expresó Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.
“Algunos de los productos más buscados incluyen electrónicos como televisores y teléfonos inteligentes, son los productos que lideran las ventas. Sin embargo, los de uso doméstico como lavadoras, refrigeradores, línea blanca, así como muebles tanto de oficinas como de casa también son de los artículos que mayor número de compras generan”, agregó.
De acuerdo con el dirigente, estas ofertas representan una excelente oportunidad para las familias que planear realizar compras importantes o hacer algún cambio en su hogar.
“Durante estos días debemos ser compradores responsables, exhortamos a todos los consumidores a acudir a comercios establecidos donde puedan contar con garantías y respaldos, así como el servicio necesario en caso de requerirlo para cualquiera de los productos que se quieran comprar”, manifestó.
“También un llamado a la responsabilidad financiera, aprovechemos las ofertas y promociones, pero igual mantengamos nuestra capacidad de pago, hagamos compras conscientes, eligiendo lo que realmente necesitamos y evitando compromisos económicos que puedan llegar a comprometer la estabilidad de nuestras familias. El Buen Fin es una oportunidad, pero también un recordatorio que el consumo responsable es la base de la economía sana y estable”, añadió.