El senador Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que la Reforma Judicial será realidad en todos los estados, incluido Yucatán, por lo que debe haber una labor de convencimiento.
Cuestionó la forma en la que se renovó el Tribunal Superior del Poder Judicial de Yucatán, pues los ex magistrados fueron corridos como “basura” y ahora el dinero manda en la impartición de justicia.
“Los panistas se van a resistir al cambio, pero se tiene que hacer. Que no sea necesario que exista presión desde el Congreso de la Unión, sino una labor de convencimiento y un acuerdo de cómo vamos hacer el cambio, que es inevitable”, aseveró.
“Lo más importante sería que desde hoy se comience a conversar, el Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial local para hacer una transición mucho más tersa, ordenada y que los ciudadanos puedan votar por las personas impartidoras de justicia”, acotó.
En otro tema, el legislador del PVEM dijo que la presente administración, a través del Congreso de la Unión, está introduciendo la Inteligencia Artificial en algunas dependencias, en la Secretaría de Ciencia y Tecnología y una agenda digital que va a dominar desde las aduanas, las penitenciarías y el Gobierno.