Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: Equipos yucatecos, entre los mejores de la Copa de la Unión Latinoamericana
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Deportes

Equipos yucatecos, entre los mejores de la Copa de la Unión Latinoamericana

Yucatán Ahora 20 junio, 2022

La primera Copa de la Unión Latinoamericana de Basquetbol se disputó el fin de semana en Yucatán y los equipos locales destacaron al ubicarse entre los mejores.
Las quintetas yucatecas se enfrentaron a sus similares de otros estados, además de Ecuador y República Dominicana en el Gimnasio Polifuncional.
La Escuela Modelo fue primer lugar en la categoría 2014-2015 con Soles del Estado de México en segundo sitio y Lobos en tercer lugar.


En 2010-2011, Felinos fue el campeón, con Ciervos en segundo lugar y Lobos, en tercero. En 2008-2009 varonil, KPS México se coronó por delante de Lobos, que fue segundo y Huracanes en tercero. En la misma categoría femenil, Huracanas se llevó el título con Leonas de Querétaro como subcampeonas y Gacelas en tercero
En 2006-2007 varonil, Hormigas conquistó el primer sitio con Lobos en segundo y Huracanes en tercero. En femenil, Felinas alzaron la corona, con Gacelas en segundo sitio y Huracanes, tercero.


En 2004-2005, KPS México fue primero en femenil con Soles del Estado de México en segundo y Hormigas en tercero. En varonil, Huracanes quedó primero, Leones segundo y Ecuador completó el podio.
Finalmente, en 2002-2003, Hormigas logró el campeonato, Leones en segundo y Ecuador, en tercero.
José Estrada Magadan, presidente de la Unión Latinoamericana de Baloncesto Formativo, estuvo en la premiación con Ramón García Medrano, administrador del gimnasio Polifuncional; Juan Pablo Capetillo Vallado, director de proyectos estratégicos del Instituto del Deporte; y Omar Cuá Córdoba, delegado de la selección ecuatoriana.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

ALGODONEROS NIVELAN SERIE ANTE LEONES EN LA COMARCA LAGUNERA 4 x 3

21 junio, 2026

LEONES SE LLEVAN EL TRIUNFO EN LA COMARCA LAGUNERA

20 junio, 2026

LEONES SE AGENCIAN SERIE ANTE LAREDO 13 x 7

19 junio, 2026

CALIENTE SIGUE ARDIENDO EN EL KUKULCÁN Y ASEGURAN SERIE ANTE LEONES

14 junio, 2026

DURANGO VIENE DE ATRÁS Y SE IMPONE A LEONES EN PRIMERO DE LA SERIE

13 junio, 2026

DIOS CHAAC IMPIDE ÚLTIMO JUEGO DE LA SERIE ENTRE LEONES Y RIELEROS

12 junio, 2026

PROMUEVEN LA REINSERCIÓN SOCIAL CON DEPORTE EN EL CERESO DE MÉRIDA

11 junio, 2026

CERCA DE 4 MIL CORREDORES PARTICIPARON EN EL MARATÓN DE LA MARINA

7 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?