A tres semanas de concluir el año, el DIF Municipal reafirma su compromiso de atender a quienes más lo necesitan mediante el programa “Apoyo a la Movilidad”, a través del cual se entregaron 18 aparatos ortopédicos nuevos a niñas, niños y personas adultas mayores.
En representación del alcalde Erik Rihani González, la regidora de DIF y Salud, Marytere Bates Hevia, destacó que este programa se mantiene activo gracias a la visión empática y humanista del presidente municipal, así como al compromiso y la sensibilidad de la presidenta honoraria del DIF, Dolores del Carmen González Pacheco.
Señaló que, para ambos, “la movilidad es un derecho fundamental que mejora la calidad de vida y brinda autonomía a quienes más lo necesitan”, principio que se ha reflejado durante el presente año con la entrega de un total de 212 aparatos ortopédicos en beneficio de numerosas familias progreseñas.
La regidora concluyó subrayando que “cada entrega nos recuerda por qué vale la pena trabajar con el corazón, poniendo siempre a las personas primero. Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando, porque en Progreso creemos en un gobierno cercano, solidario y humano”.
En esta ocasión, los 18 apoyos entregados consistieron en 13 sillas de ruedas, dos andaderas, una silla especial para adulto, una silla infantil y un burrito.

La presidenta honoraria resaltó que estas acciones cobran especial significado en esta época del año, que simboliza la esperanza, la reflexión y el valor de compartir.
La entrega se llevó a cabo en la sala de juntas del ex Cendi y contó con la presencia de la directora del DIF Municipal, Leslie Cristina González Gamboa, quien, junto con la regidora y la presidenta honoraria, agradeció a la señora Roxana Pech Martínez por su testimonio y la confianza depositada en el equipo del DIF.
“Quiero agradecer especialmente al equipo del DIF. Siempre he recibido su apoyo y, gracias a ello, mi hijo ha avanzado significativamente. Tras una operación perdió la vista y, aunque ha sido un camino difícil, siempre he sentido su respaldo. De corazón, gracias por todo el apoyo que nos han brindado”, expresó al recibir una silla de ruedas para su hijo Maximiliano.
Finalmente, las autoridades invitaron a la ciudadanía a acercarse al DIF Municipal para conocer y acceder a estos programas. Las solicitudes pueden realizarse en las oficinas ubicadas en la calle 39 entre 112 y 114, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y sábados de 9:00 a 12:00 horas.




