Tras varios días de búsqueda, pescadores encontraron el cuerpo de Yosmar N, el joven que cayó de una lancha mientras capturaba pepino de mar y estuvo extraviado por varios días.
Familiares del occiso confirmaron que el hallazgo del cuerpo ocurrió poco antes del mediodía de este miércoles, durante las labores de búsqueda que realizaban pescadores de la comunidad de Dzilam de Bravo, junto con embarcaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Marina que también se unieron a los trabajos.
Como se había informado, este joven salió junto con otras dos personas para capturar pepino de mar de manera ilegal, frente a aguas del puerto de Santa Clara, cuando la embarcación en la que viajaban fue volcada por los vientos de surada.
El infortunado no pudo llegar a la costa como sus compañeros, por lo que pescadores de Dzilam de Bravo, de donde es originario, realizaron labores de búsqueda por casi 5 días, en los que también se halló la embarcación volcada.
Se informó que el cuerpo del pescador fue hallado a la altura de la ex salinera, conocida como “Mina de Oro”, ubicada entre Santa Clara y Dzilam.
Los hombres de mar retornaron al infortunado a la playa, donde personal del Servicio Médico Foreste realizó las diligencias de rigor.