[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado viernes 22 de septiembre se llevó a cabo la Décima Sesión Ordinaria del Comité del Ramo 33, encabezada por la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada en su calidad de secretaria técnica, donde se aprobaron por unanimidad el segundo y tercer listado de solicitudes que califican al Fondo de Infraestructura Social Municipal para la construcción de las soluciones habitacionales que contempla el convenio celebrado con la Asociación Civil “Hábitat para la Humanidad México”.
Como se recordará, a través de dicho convenio, tanto la asociación civil. como el Ayuntamiento de Mérida y los propios beneficiarios con su mano de obra aportan para la construcción de las viviendas completas; en el caso de la Comuna, el apoyo consiste en la construcción de cuartos para baño y cuartos dormitorio, que en esta ocasión serán 60 de cada tipo y se sumarán a las otras partes que realizará Hábitat (cuartos dormitorio y cuartos de usos múltiples con cocina).
La inversión aprobada por el Comité del Ramo 33 para ello será de $8 millones 894 mil 881.20 pesos y las comisarías donde se realizarán las obras son: Caucel, Dzununcán, Komchén, Molas, Oncán, San Ignacio Tesip, San José Tzal, Santa María Chi, Sierra Papacal, Tixcacal, Xcunyá, X’matkuil, San Antonio Tzcalá y Yaxnic.
Como se recordará, el convenio firmado desde el año pasado tiene como finalidad conjuntar los esfuerzos de las partes, para colaborar coordinadamente en la operación del Programa de vivienda, el cual se desarrolla bajo la modalidad de autoproducción, es decir, los beneficiarios aportan su mano de obra.
El total de viviendas completas derivadas de dicho convenio es de 450, las primeras 350 aprobadas para el año 2016 y 100 más en este 2017, y con ellas se beneficia de manera directa a mujeres madres solteras, jefas de familia, adultos mayores, jóvenes emprendedores y matrimonios jóvenes.
De esta manera, el gobierno municipal a cargo del Alcalde Mauricio Vila, continúa trabajando para reducir la brecha de desigualdad existente entre el norte y el Sur y las comisarías, a través de acciones como las del Plan Municipal de Vivienda, que dan la certeza de una vida mejor a las familias meridanas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]