[vc_row][vc_column][vc_column_text]A diferencia de lo que ocurrió en los últimos sexenios, Rolando Zapata Bello será el primer gobernador de este siglo que rinda su sexto y último informe, el cual está programado para domingo 9 de septiembre.
El Poder Ejecutivo ya está inmerso en los preparativos para este acto, que tiene lugar gracias a una reforma que se hizo en 2014, cuando se aprobó cambiar la fecha del informe anual del Ejecutivo, para que los primeros cinco informes sean en enero, y el último un mes antes de concluir la administración.
Cuando se cambió la fecha del inicio del sexenio, que pasó de enero a octubre, los gobernadores ya no informaban públicamente de sus actividades en los primeros nueve meses del último año de ejercicio, y solo rendían cuentas ante la administración entrante.
Ahora con la reforma, los gobernadores deberán presentar seis informes y el sexto corresponderá a los meses de su gestión.
La administración de Zapata Bello concluye el domingo 30 de septiembre y al día siguiente comienza la de Mauricio Vila Dosal, que marca el retorno del PAN al Palacio de Gobierno.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]