Las negociaciones para establecer la alianza entre el PAN, PRI y el PRD en Yucatán para generar candidaturas comunes continúan su avance, por lo que en breve deberá establecerse las condiciones, señaló el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
En entrevista, tras el quinto informe de gobierno de Mauricio Vila, el directivo precisó que el trabajo está encabezado por el presidente del PAN en Yucatán, Asís Cano Cetina, aunque afirmó que este avanza de forma adecuada.
“Aún tenemos tiempo para la construcción de las candidaturas comunes. Llegará la oportunidad donde les informemos en donde si iremos y donde no. Nos iremos al tiempo legal, que es mediados de febrero para ello”, explicó.
Destacó el trabajo de Mauricio Vila al frente del Ejecutivo estatal, al tiempo que, dejó en claro, que el próximo gobierno tendrá un importante reto para superar los logros del actual mandatario.
“Viene otro gobierno que deberá superar al actual, ya que Renán Barrera tiene experiencia para ello”, señaló en torno al aspirante panista a la gubernatura.
“Van a seguir teniendo un buen gobierno y el reto será ser aún mejor”, refirió.
Remarcó, también, que Mauricio Vila estaría llegando al senado al concluir su administración, pues remarcó que “lo llevamos en la lista del PAN”.