[vc_row][vc_column][vc_column_text]La secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, informó que en breve será lanzada la convocatoria dirigida a instituciones financieras para la contratación de un empréstito por dos mil 620 millones de pesos, que serán invertidos en la estrategia de seguridad denominada Yucatán Seguro.
Este proyecto tiene como propósito fortalecer la seguridad en la entidad mediante la adquisición cámaras de vigilancia, drones, embarcaciones y demás equipo de vanguardia.
“La Secretaría de Finanzas está con las convocatorias para la licitación para la institución financiera que sería ya con el fideicomiso”, apuntó.
El Sistema Integral de Seguridad Electrónica denominado “Fortalecimiento Tecnológico de Seguridad y Monitoreo, Yucatán Seguro” servirá para la adquisición, instalación y operación de tres mil 527 cámaras de video vigilancia, el desarrollo de una nueva central de mando con tecnología C5I, drones, una aeronave de vigilancia equipada con tecnología de vanguardia; instalar, ampliar y modernizar los centros de monitoreo regionales; 119 arcos carreteros lectores de placas; 50 botones de pánico con sistemas de comunicación bidireccional; cuatro embarcaciones de vanguardia para la policía costera, y 141 semáforos inteligentes y controladores.
El pasado 15 de julio, con 23 votos a favor y uno en contra, el Pleno del Congreso autorizó al Ejecutivo Estatal contraer este préstamo.
La contratación de los recursos será mediante licitación pública, a fin de obtenerlos en las mejores condiciones.
El préstamo será liquidado en un plazo que no exceda los 20 años.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]