Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Reading: Empresas yucatecas de Hecho en Yucatán van a ANTAD para ampliar nexos comerciales
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Síguenos en
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Yucatán

Empresas yucatecas de Hecho en Yucatán van a ANTAD para ampliar nexos comerciales

Yucatán Ahora 3 marzo, 2023

La Expo ANTAD Alimentaria 2023 será el foro al que acudirán 13 empresas locales de la marca Hecho en Yucatán, con el objetivo de ampliar sus nexos comerciales, con citas de negocios establecidas y un amplio portafolio de productos elaborados por manos yucatecas.

Expo ANTAD Alimentaria 2023 se realizará en Guadalajara del 7 al 9 de marzo, evento que reúne a 47 mil personas de 65 países, que realizan transacciones comerciales por más de 14 mil millones de pesos en negociaciones a corto plazo. Son grandes compradores, distribuidores e importadores que buscan más productos, ampliar sus cadenas de suministro, surten, y distribuyen sus productos en 135 países.

Abelardo Casares Add presidente de Canacintra Yucatán señaló que, las empresas que asisten a este encuentro de negocios son: Jugos Noble, Perruno (Kaki), Polpusa, Salmex Peninsular. Grupo Ferred, Destilados Yucatecos, Mimiel, Herencia Viva, X’cambo, Condimentos Marín, y Picorey, en el estánd de Hecho en Yucatán.

Destacó que, con la presencia de estas marcas se presentará un amplio portafolio de productos que se producen en nuestro. Detalló que, la marca Hecho en Yucatán aglutina a mil 279 empresas, 2 mil 558 marcas registradas y un total de 17 mil productos registrados y certificados de los sectores de alimentos, autromotriz, de la construcción, maquinaria y equipo, mueblera, metálica y química, plásticos, cartón y papel, del sector salud, por mencionar algunas, señaló.

Mencionó que este evento es el máximo foro de exposición y venta de productos alimenticios del país y consta de dos espacios donde compradores nacionales e internacionales buscan amplir sus cadenas productivas, por lo que, las empresas yucatecas disponen de una gran espacio de oportunidad.

Sobre este tema, Héctor Carrillo Medina, director de ventas de Polietileno Publicitario S.A Polpulsa señaló que, acuden a este evento con citas de negocios ya establecidas y la meta de atraer nuevos clientes. Explicó que, actualmente Polpulsa tiene como objetivo incrementar sus nexos con empresas estadounidendes desde una oficina de ventas en Houstón, Tx, que es el mercado natural superando la dependencia de las empresas norteramericanas por el mercado chino.

A su vez, Neyra Sánchez responsable de ventas de Mi Miel destacó que, esta empresa yucateca ha consolidado sus ventas a Alemania y busca una mayor profundidad en el mercado de Estados Unidos. En este momento detalló, la industria alimentaria que produce de galletas y barritas nutricionales está incluyendo la miel como sustituto de productos químicos y el objetivo es incluirse en este mercado donde la miel yucateca tiene una mayor opción por su calidad, humedad, olor y valores naturales, expuso.

En su oportunidad, Vicente Huaracha Carrillo, director de Salmex Peninsular.- Salsas y Concentrados naturales destacó que, la demanda de productos yucatecos se ha incrementado, en el mercado nacional y ahora han cruzado la frontera con exportaciones a Estados Unidos, donde las salsas yucatecas tienen una gran aceptación, por lo que, su presencia en el evento de Guadalajara será el marco propicio para generar un acercamiento con grandes supermercados del vecino país del norte, puntualizó.

En el mismo tenor, Mauricio Ruiz director comercial de Destilados Yucatecos señaló que, acuden a Expo Antad llevando licores, destilados y conentrados que han reportado una buena demanda. Expuso que han concretado 30 citas de negocios y buscan incrementar su base de contactos con empresas exportadoras.

Mencionó que, la empresa está surtiendo Xtabentún a empresas navieras y el objetivo comercial es alcanzar mercados centroamericanos donde las marcas yucatecas han reportado muy altas expectativas, con oportunidades comerciales a corto y mediano plazo, dijo.

- Advertisement -
Ad imageAd image
- Advertisement -
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

INMOBILIARIA R4 ACUSA A FISCALÍA DE YUCATÁN DE ENTREGAR HOTELES DE FORMA ILEGAL A FERNANDO BARBACHANO

19 junio, 2025

PANABÁ CANCELA TORNEOS DE LAZO EN SU FERIA PATRONAL POR SEGURIDAD

19 junio, 2025

TRANSFORMAN LA MOVILIDAD EN TICUL CON NUEVAS CALLES

19 junio, 2025

SOLSTICIO DE VERANO ESTE VIERNES 20 DE JUNIO

18 junio, 2025

YUCATÁN REGISTRA 14 CASOS DE GUSANO BARRENADOR SEGÚN ORGANISMO INTERNACIONAL

18 junio, 2025

YUCATÁN ACUMULA 47 CASOS DE GOLPE DE CALOR Y SUBE AL TERCER LUGAR NACIONAL

18 junio, 2025

NUEVO CONFLICTO POR TERRENOS NACIONALES EN LA COSTA YUCATECA: DISPUTA EN EL TRAMO SANTA CLARA – DZILAM DE BRAVO

18 junio, 2025

DAVID CHIM BALAM IMPULSA LA DIGNIFICACIÓN DE LA TOPOGRAFÍA COMO DISCIPLINA FUNDAMENTAL EN YUCATÁN

17 junio, 2025
  • Aviso de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Mapa del Sitio

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account