[vc_row][vc_column][vc_column_text]La astucia de Francisco Hernández Mercado de 50 años, ayudó a la captura de una banda de abigeos la noche de este lunes en el rancho ‘El Papayal’ ubicado en el kilómetro 41.2 de la carretera federal Tizimín-Calotmul.
Hernández Mercado dijo a uniformados de la SSP que aproximadamente a las 19:30 horas, llegó a su rancho y se percató que adentro había un taxi estacionado y dos sujeto quienes tenían amarrado a un ganado, pero sin decir nada se retiró y dio conocimiento en el puesto de revisión más cercano.
Elementos de la SSP fueron hasta el lugar y en la entrada del rancho detuvieron para revisión el vehículo Nissan Tsuru color blanco con placas A-409-YSB habilitado como taxi, y que en el interior de la cajuela había un ganado de la raza Cebú de aproximadamente 6 meses con un peso de 150 kilogramos.
El automóvil era conducido por Moisés Javier Loria Sánchez de 37 años quien llevaba de pasajeros a Víctor Manuel Tuz Tuz de 51, con domicilio en Calotmul y a Oscar Mesmer Martínez de 47, este último empleado del mismo rancho.
Los tres fueron detenidos y trasladadas a la sede de la Fiscalía General en Tizimín junto con el vehículo. El ganado fue llevado a la Posta Ganadera de Tizimín.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]