[vc_row][vc_column][vc_column_text]Apostados a las puertas del Teatro Armando Manzanero, donde esta mañana rindió su Primer Informe el alcalde meridano, Renán Barrera Concha, los periodistas se quedaron esperando que saliera el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, quien asistió como invitado.
Desde que se le mencionó como uno de los alcaldes invitados al acto, los reporteros supieron que tendrían nota, pero el huidizo edil motuleño “escapó” sin hablar con la prensa.
Aguilar Arroyo ha estado en el ojo del huracán tras conocerse, en vísperas de su informe, un video donde le sugiere “buscarse un macho” para conseguirlo a una ciudadana que le solicitó apoyo de un terreno.
Unas declaraciones del alcalde, quien mencionó que era “normal” decirle a una mujer que se busque un macho que la mantenga, no ayudaron a que bajara la polémica y, por el contrario, la encendieron aún más.
“Es lo que le diría un hermano o un papá a su hija, que se busque un macho”, expresó Aguilar Arroyo tratando de justificar que todo fue una “vacilada” y que incluso la ciudadana ni siquiera se ofendió.
Tras concluir la ceremonia del informe, arremolinados en la salida del teatro, varios periodistas esperaban a que saliera el alcalde Motuleño, pero en fue en vano.
“Ya se les escapó el ‘zorro’, ya salió por otro lado”, les gritó un pícaro funcionario conocedor de las intenciones de la prensa.
En efecto, Roger Aguilar había hecho honor a su sobrenombre y salió, al parecer, tras bambalinas.
Llegó al informe vestido con fina guayabera, de esas que se compran en las plazas comerciales del norte del Mérida, olvidando por un momento aquellos gustos sencillos que mencionó en otro también polémico post en Facebook, donde decía que a él no le gustaba la vida artificial de lujos del político, sino que él prefería comer huevo “revoltío” con frijol colado y francés hecho a la leña, y quedarse acostado en su hamaca estiroteando el elástico de su trusa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]