Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: El Torneo “De la calle a la Cancha” vuelve luego de dos años de ausencia por la pandemia
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Deportes

El Torneo “De la calle a la Cancha” vuelve luego de dos años de ausencia por la pandemia

Yucatán Ahora 31 marzo, 2022

La décima edición del Torneo “De la calle a la cancha” de fútbol de salón se disputará el fin de semana en el Complejo Deportivo Kukulcán
El evento, que organizan de manera conjunta la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto del Deporte (IDEY), no pudo disputarse en 2020 y 2021 por la pandemia.
Ahora, se espera a 25 equipos de ocho integrantes, con un máximo de 400 jóvenes, entre 15 y 29 años de edad. Las escuadras ganadoras, una varonil y otra femenil, viajarán a Puebla para competir en la etapa nacional, en julio.
Los triunfadores acudirán a la “Homeless World Cup”, en Nueva York, Estados Unidos, programada para septiembre de este mismo año.
Aurora Montalvo Mukul, entrenadora de la selección femenil local y representante de Fundación Telmex, que patrocina el circuito, explicó que a nivel nacional han participado 201 mil 857 personas, en 25 mil 600 conjuntos, desde que nació el certamen, hace una década.

Además, México ha conquistado 11 campeonatos mundiales: cuatro varoniles y siete femeniles
Recordó que ella es una de las dos yucatecas que ya disputaron la “Homeless World Cup”. Esto fue en 2018, cuando se disputó en Ciudad de México. Asimismo, Karina Palomo Mendoza lo hizo en 2019, en Gales.
Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, destacó que el torneo regresa con más fuerza, planteado como un escenario que permita a la juventud contar con un espacio para convivir y jugar futbol de manera organizada.
En la presentación también estuvieron presentes Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán, Salette Cruz Pech, entrenadora de la selección Yucatán varonil, y Raúl Carrillo Segura, subdirector de la juventud de Sedesol.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

ENTREGAN NUEVOS ESPACIOS DEPORTIVOS EN MÉRIDA

22 junio, 2026

ALGODONEROS NIVELAN SERIE ANTE LEONES EN LA COMARCA LAGUNERA 4 x 3

21 junio, 2026

LEONES SE LLEVAN EL TRIUNFO EN LA COMARCA LAGUNERA

20 junio, 2026

LEONES SE AGENCIAN SERIE ANTE LAREDO 13 x 7

19 junio, 2026

CALIENTE SIGUE ARDIENDO EN EL KUKULCÁN Y ASEGURAN SERIE ANTE LEONES

14 junio, 2026

DURANGO VIENE DE ATRÁS Y SE IMPONE A LEONES EN PRIMERO DE LA SERIE

13 junio, 2026

DIOS CHAAC IMPIDE ÚLTIMO JUEGO DE LA SERIE ENTRE LEONES Y RIELEROS

12 junio, 2026

PROMUEVEN LA REINSERCIÓN SOCIAL CON DEPORTE EN EL CERESO DE MÉRIDA

11 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?