[vc_row][vc_column][vc_column_text]El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Yucatán, MVZ Carlos Berlín Montero, sostuvo que: “Todos los que estamos al frente de una dependencia federal, estatal, al frente de un ayuntamiento, o en cualquier cargo donde tengamos la oportunidad de servir a los yucatecos, tenemos que volver los ojos a la naturaleza y al medio ambiente y comprometernos a proteger esos recursos naturales”.
Reflexionó en que, “Hemos logrado mucho y sabemos que nos falta mucho por hacer, pero si cuidamos nuestros recursos naturales pueden tener la seguridad de que cada vez van a venir más capitales extranjeros, más inversionistas de todas partes del mundo para invertir en Yucatán, y con esto vamos a ir ganando todos los que habitamos en el estado”.
Carlos Berlín Montero aseveró que Yucatán sigue sorprendiendo al país y al mundo entero porque es un estado que tiene trazada su historia y cada vez se le convence a más gente para que venga a invertir a Yucatán.
En el marco de los diálogos “Sociedad y Medio Ambiente”, Berlín Montero hizo un recuento de la riqueza en recursos naturales que tiene el estado, y reflexionó acerca de la importancia de seguir protegiendo ese patrimonio que hace posible el que Yucatán esté desarrollándose como una entidad progresista.
“El municipio de Umán se ha caracterizado por su espíritu de lucha y siempre ha sido ejemplo para todo el estado, no solamente por la calidad de su gente, sino porque su espíritu de trabajo, su visión y su compromiso, se han traducido en mucho desarrollo, en muchas oportunidades para las familias de Umán”, subrayó.
El responsable federal del medio ambiente en la entidad, se refirió al corredor industrial del municipio: “Que tiene que seguir generando oportunidades de empleo para los habitantes de Umán, pero nada de esto puede ser posible si no cuidamos los recursos naturales, si no nos aseguramos de que esos recursos naturales perduren, que esos recursos naturales se preserven”.
Subrayó que las inversiones llegan al estado porque su gente es muy trabajadora, pero también porque se tienen los recursos naturales para detonar esa economía, y por eso es fundamental utilizar esos recursos de manera responsable para garantizar su preservación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]