Este jueves fue presentada la novena edición del Buen Fin, que este 2019 se realizará del viernes 15 al lunes 18 de noviembre.
Durante cuatro días, los yucatecos podrán encontrar productos con ofertas exclusivas en el llamado fin de semana más barato del año.
En rueda de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ing. Raul Aguilar Baqueiro, informó que por novena ocasión, el Buen Fin beneficiará a compradores y comercios con presencia en cerca de 900 ciudades de todo el país, así como la participación de más sectores empresariales que se suman en esta edición con productos más variados como construcción de vivienda, automóviles, calzado, vestido, muebles, entre otros.
Señaló que a nivel nacional, 60 mil negocios se inscriben en la campaña para brindar a los consumidores una diversidad de estrategias comerciales enfocadas en ofrecer las mejores condiciones y precios con la finalidad también de incrementar sus ventas y clientes.
Indicó que en esta edición, se tendrá como objetivo superar en un 5 por ciento las ventas de la edición pasada, que superaron los 112 mil 400 millones de pesos con la comercialización de aproximadamente 1.2 millones de artículos, a nivel nacional.
Por su parte, Michel Salum Francis, presidente de la Canaco Servytur Mérida, informó que en Mérida tendrán el reto de sumar a más de ocho mil negocios y hacer que la capital sea la plaza con mejor desenvolvimiento con la finalidad de alcanzar los 7 mil millones de pesos en transacciones.
Indicó que ya se han sumado sectores empresariales que en ediciones anteriores no participaban y que hasta ahora ya cuentan con un gran número de negocios inscritos, el cual esperan incremente en los siguientes días.
“Será el evento que mostrará en Yucatán al sector empresarial unido ya que se contará con la participación de negocios y empresas afiliadas a otros organismos empresariales que confían en el programa”, comentó.
Alejandra Pacheco, presidenta de la Canirac, informó que en esta ocasión se suman de manera formal y se contará con un gran número de socios participando en la parte gastronómica.
Durante la presentación, los representantes del Consejo, exhortaron a los compradores en utilizar todos los medios posibles para encontrar las mejores ofertas y realizar un pre análisis con la finalidad de comprobar que en realidad existan ofertas.
Invitaron a realizar una compra bien planeada, responsable e inteligente, que en verdad ayude a las familias yucatecas y encontrar reducciones significativas de los bienes o servicios que en realidad requieren.
Recordaron que los productos más buscados son los electrodomésticos y aparatos electrónicos, por lo que hicieron un llamado a que los consumidores utilicen todas las herramientas que estén a su alcance para comparar precios que prioricen sus necesidades y que acudan siempre a comercios establecidos y formales.
Además, informaron que desde el Consejo, la Profeco participará con módulos en el centro de Mérida y centros comerciales, donde realizarán operativos constantes para estar muy atentos a que los precios no hayan sido alterados y disminuidos para el Buen Fin.
Aunque el número de quejas en todas las ediciones ha sido mínima, particularmente por cuestiones de etiquetas no visibles, los miembros del Consejo Coordinador Empresarial exhortaron a denunciar cualquier irregularidad que se perciba durante el fin de semana más barato del año.