Pese a los reiterados llamados al @Ayuntamer y al alcalde @Renán Barrera, incluso denuncias ciudadanas, en la calle 33 entre 20 y 22 de la colonia Francisco I. Madero aún permanecen ramas y troncos de árboles tras el huracán Grace (que afectó el 19 de agosto).
A esos desechos orgánicos se le ha sumado basura que deposita ahí gente inconsciente que no es del rumbo.
Han transcurrido dos meses desde Grace y múltiples llamados al Ayuntamiento, que hasta ahora sigue ignorando a los vecinos de esta colonia meridana.
Los vecinos están muy molestos y ya están pensando en tomar medidas más drásticas para solucionar el problema. Unos han propuesto que se quemen los desechos, pero algunos se oponen.
En caso de no ponerse de acuerdo sobre la quema, están pensando llevar la basura hasta el Palacio Municipal, a fin de que el alcalde Renán Barrera vea que es un problema real no atendido. Ahí sí todos están de acuerdo.
Yucatán Ahora publicó una denuncia ciudadana el pasado 12 de octubre y hoy los vecinos nos han vuelto a pedir que publiquemos ante la nula respuesta de las autoridades municipales.
No es la única zona donde se tiene un problema similar, pues hay reportes de que en otras colonias tampoco han pasado a buscar la basura orgánica que se generó por Grace.