La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a Zona Militar, informó que el pasado 5 de diciembre, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, personal del Ejército Mexicano llevó a cabo una ceremonia de destrucción de armamento.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Campo Militar 32-A ubicado en Mérida donde se procedió a la destrucción de 35 armas de fuego (27 cortas y 8 largas), 1,856 cartuchos útiles de diversos calibres y 222 cargadores, asegurados en esta entidad por autoridades de los tres niveles de Gobierno.
La destrucción de este armamento y municiones se realizó de acuerdo con el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas. Dicho procedimiento incluyó la inspección, desorganización y seccionamiento del material, asegurando que las armas decomisadas pierdan completamente sus características funcionales, eliminando así cualquier posibilidad de uso indebido por parte de la delincuencia.