[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las reacciones por la muerte de Jerry Barceló Cazola, ejecutado ayer por un sicario en motocicleta en Villahermosa, continúan cayendo en cascada, por la indignación que ha causado en Tabasco y en Yucatán.
En el conocido medio de comunicación tabasqueño Telerreportaje se publica una carta en la que un tabasqueño honra la memoria del yucateco que luchó contra la inseguridad en el Edén, pero también hace duros señalamientos contra el gobernador, al que acusa de ser responsable de la ejecución.
A continuación ofrecemos la publicación de Telerreportaje:
El asesinato de Gerardo Barceló ha motivado a José Nieves a enviarnos esta carta que leo textualmente.
Qué tristeza e impotencia sentí como muchos otros por el artero asesinato de Jerry Barceló y siento una enorme rabia porque soy o más bien somos los tabasqueños en general corresponsables de su muerte; sí, nuestra apatía y cobardía como ciudadanos es enorme y así estamos, entonces agarrando el arma que nos está asesinando, secuestrando, violando y dejando.
Somos una generación de castrados, es más fácil irse a vivir a Mérida que enfrentar nuestra cobardía, por cierto, -sigue diciendo José Nieves- Gerry es de los muy pocos yucatecos que se vino a vivir a Villahermosa y que con sus actos demostró que era mucho más tabasqueño que muchos.
Y hay un responsable principal en Tabasco y se llama Arturo Núñez; sí, no es el secretario de Seguridad Pública, ni el fiscal, ni el secretario de Gobierno, a ellos los puso él, en cambio a él lo pusimos nosotros y a quien tiene que rendirnos cuentas es a nosotros.
Nuestra cobardía hace que siempre hagamos responsable a los subalternos y no al verdadero responsable que es usted. Le externo una pregunta que me hizo ayer, Gerry, su hijo de 17 años -tío, ¿por qué lo mataron?
-¿Qué le contesto Arturo Núñez?, -sigue diciendo José Nieves-, que por valiente, que por ser un ciudadano de primera, que por ser un empresario empeñoso que impulsaba con fuerza a Tabasco o porque somos unos castrados y cobardes.
Tabasqueños, ¿qué le contesto a Gerry?, su hijo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]