En la madrugada de este viernes, un conductor perdió el control de su vehículo al quedarse dormido al volante, provocando un aparatoso accidente en el kilómetro 154 de la carretera federal Mérida-Campeche.
El incidente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando el conductor de un Nissan Versa, con placas DJC-621-A del estado de Campeche, se dirigía hacia Mérida. Según se supo, el hombre presuntamente “pestañeó” por unos segundos, lo que fue suficiente para que saliera de la vía. Al intentar corregir, realizó un brusco volantazo que lo llevó a recorrer 30 metros hasta impactar contra la base de concreto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tras el impacto, el vehículo volcó y dio varias vueltas, deteniéndose finalmente en su posición normal, aproximadamente 15 metros más adelante.
![](https://yucatanahora.com.mx/wp-content/uploads/2024/11/IMG-20241122-WA0032-1024x770.avif)
Dentro del automóvil quedó inconsciente el conductor, quien fue auxiliado inicialmente por automovilistas que pasaban por el lugar. Estos dieron aviso a las autoridades en un retén cercano, ubicado bajo el puente de Tanil.
Minutos después, arribó una unidad de la Policía Municipal Coordinada de Umán, junto con un paramédico que brindó los primeros auxilios al lesionado. Posteriormente, una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trasladó al hombre al Hospital Agustín O’Horán en Mérida. Hasta el momento, no se han proporcionado datos sobre su identidad, ya que permaneció inconsciente.