En la calle 19 entre 18 y 20 de Baca, un grupo de ejidatarios acudió a la comisaría ejidal para exigir que la comisaria se presentara en los terrenos ubicados en el kilómetro 19 de la carretera Mérida–Tizimín, tramo Baca–Mocochá. Según señalaron, en esa zona una empresa instalaba postes para alambrado en predios en usufructo, los cuales —afirman— invadían terrenos ejidales.

Ante la negativa de la comisaria a salir, los inconformes comenzaron a escandalizar y amenazaron con derribar la puerta. Más tarde se trasladaron al domicilio del secretario ejidal para exigir explicaciones, pero un familiar informó que no se encontraba, por lo que se retiraron pacíficamente.

La comisaria declaró a la policía que en una reunión previa ya había mostrado documentos que acreditaban el derecho de usufructo de la empresa, aunque los ejidatarios se niegan a aceptarlo. Añadió que el conflicto se ha vuelto personal, pues ha recibido hostigamiento y amenazas, motivo por el que presentó una denuncia ante el Centro de Justicia para la Mujer.