[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Partido de la Revolución Democrática (PRD), como anunció su dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, se suma al Frente Amplio Democrático para el proceso electoral federal y local 2018 para sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Presidencia de la República y de los gobiernos estatales, declaró David Barrera Zavala.
El diputado local del PRD, Barrera Zavala, señaló que la dirigencia estatal, que encabeza Mario Alejandro Cuevas Mena, tiene que acatar la decisión de la dirigencia nacional que está a favor del Frente Amplio Democrático.
Señaló que, si Cuevas Mena era renuente a sumarse al Frente Amplio Democrático, ahora contra su voluntad se tiene que unir porque es la única forma de acabar con el PRI.
Recalcó que la dirigencia nacional perredista dio su aval a la unión de varias fuerzas perredistas de izquierda que crearon a nivel nacional el Frente Amplio Democrático.
Barrera Zavala anunció que, entre octubre y noviembre de este año, el Consejo Político Nacional del PRD elegirá a la nueva dirigencia nacional a su vez que, en las mismas fechas, los Consejos Políticos Estatales renovarán las dirigencias del sol azteca en los estados, incluyendo a Yucatán.
Aclaró que no va a ver votación de militantes, sino una elección por parte de consejeros políticos nacionales y estatales.
Barrera Zavala comentó que, queda firme una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional y estatal, la alianza se extiende a todos los partidos que también deseen unirse para sacar al PRI de los Pinos y del Gobierno del Estado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]