Durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, el diputado de Morena por Yucatán, Jorge Luis Sánchez Reyes retó a golpes a un legislador federal del PRI en la sala de sesiones de San Lázaro.
Cuando su compañera de bancada, Dolores Padierna, le recordaba a la oposición el episodio del FOBAPROA para rescatar a los bancos durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, desde su curul, “El Gallo” como es conocido, se hizo de palabras con un legislador tricolor.
De repente, se puso se pie y caminó hacia la bancada del Partido Revolucionario Institucional, mientras se quitaba el traje con actitud retadora.
Sin embargo, una diputada de la fracción guinda lo interceptó para que regrese a su lugar en medio de los gritos de los presentes.
Durante una interpelación, el panista Federico Döring Casar denunció que en pleno había diputadas y diputados de Morena y el PT con aliento alcohólico.
Ante ello, pidió al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, a que se aplique el alcoholímetro a los legisladores presentes para detectar a quienes estaban en estado inconveniente.
Por varios minutos, integrantes de la bancada de Morena rodearon a Sánchez Reyes para que no se levante de nuevo.
En las imágenes que difundió el propio Canal del Congreso a “El Gallo” no se le veía en sus cinco sentidos.
A pesar del extenso debate que prolongó la oposición, el PEF se aprobó sin cambios con 353 votos a favor, 128 votos en contra y cero abstenciones
El Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum tendrá un gasto total por 9 billones 302 mil 015.8 millones de pesos.