Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: Dictan prisión preventiva a incitadores de saqueos en supermercados
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Policía

Dictan prisión preventiva a incitadores de saqueos en supermercados

yucatanahora 31 marzo, 2020

MÉRIDA, 31 de marzo de 2020.- Tras ejecutarse las órdenes de aprehensión por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Ángel Nicolás T.M., de 32 años de edad, vecino de Kanasín, y a Emanuel C.A., de 37 años y con domicilio en Mérida, por convocar a través de redes sociales a vandalizar supermercados.

Los delitos que se les atribuyen son robo y difamación. Son los primeros que son procesados por incitar a saqueos de comercios durante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

En audiencia realizada en el Juzgado Segundo, después de formular la imputación del delito, los fiscales presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y pidieron que se resuelva la situación legal de los imputados, quienes estuvieron de acuerdo por lo que la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso para ambos involucrados.

De acuerdo con la carpeta de investigación ambos imputados, presuntamente a través de sus redes sociales, convocaban a la población a vandalizar supermercados durante la presente contingencia, pero tras la labor de la Unidad de Investigación de Delitos Cibernéticos se les detuvo y se les turnó a la Fiscalía.

Por último, esta representación social presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso y además otorgó un plazo de un mes, para el cierre de investigación complementaria, que inicia una vez se reanuden los términos de ley.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

MULTAN A MUJER CON 12 MIL PESOS POR PRESUNTO MALTRATO ANIMAL

27 junio, 2026

INCENDIO MOVILIZA A CUERPOS DE EMERGENCIA EN EL PONIENTE DE MÉRIDA

27 junio, 2026

PRISIÓN PREVENTIVA PARA TRES PERSONAS ACUSADAS DE DESPOJO EN CELESTÚN

26 junio, 2026

MUJER SUFRE DESCARGA ELÉCTRICA TRAS CAÍDA DE RAYO EN MOTUL

26 junio, 2026

ENCARCELADO POR ROBO EN ESTABLECIMIENTO

26 junio, 2026

DOS DETENIDOS POR HOMICIDIO EN LA CENTRAL DE ABASTO DE OXKUTZCAB

25 junio, 2026

POR VIEJAS RENCILLAS ATACAN A HOMBRE EN OXKUTZCAB

25 junio, 2026

VINCULAN A DOS PERSONAS POR TRANSPORTAR PSICOTRÓPICOS OCULTOS EN ROLLOS DE FLORES

25 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?