Mediante un operativo, agentes de la Fiscalía General de la República, con apoyo de fuerzas federales y estatales, detuvieron a Luis Felipe “N”, alias “El Cloro”, y a su esposa Mariela, identificados como presuntos principales distribuidores de droga en esa zona.
La acción se llevó a cabo durante un cateo en un predio ubicado al final de una calle sin salida de la Colonia Flamboyanes, de Puerto Progreso.
Al verse acorralado, el sujeto solicitó apoyo de un grupo de choque, lo que derivó en la concentración de más de 150 personas que intentaron impedir la detención y agredieron a las autoridades.
Ante la hostilidad de la multitud, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad con la participación de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, logrando finalmente extraer a los detenidos del inmueble.
En el domicilio, utilizado como bodega, se aseguraron cientos de dosis de cocaína, metanfetamina, marihuana, pastillas psicotrópicas y tachas, además de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, básculas grameras y material para dosificación.
Los detenidos y lo decomisado fueron trasladados bajo fuerte custodia a las instalaciones de la FGR, donde quedaron a disposición de un juez federal para definir su situación jurídica.




