[vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta noche fue detenido en Cárdenas, Tabasco, un sujeto identificado como Juan Ramón Moreno, alias “El Cachorro”, y quien es pieza clave para esclarecer el sonado feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido el pasado 27 de marzo.
La policía yucateca ya lo traslada a Mérida, donde se espera que sea presentado ante el juez que lleva el caso del feminicidio de Emma Gabriela.
La detención se logró gracias a la Policía de Tabasco en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal de Investigación (PEI).
El individuo, un veracruzano con largo historial, es señalado como el que contrató a los sicarios tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Óscar Miguel López Tovilla para que ejecutaran a la ex esposa de Martín Medina Sonda, actualmente preso en Villahermosa y a quien se menciona como el autor intelectual del asesinato.
Los sicarios presos en el penal meridano revelaron a la policía yucateca que los contrató gente de “El Cachorro”, al que ya habían hecho otros trabajos anteriormente.
Las pesquisas apuntaron a que los dos tabasqueños no actuaron solos en Mérida, sino que tuvieron apoyo de por lo menos un sujeto que los recibió a su llegada, incluso los llevó al lugar donde luego matarían a Emma Gabriela. Unas versiones indican que se trataría del propio “El Cachorro”, que se trasladó a Mérida por ser un “caso especial”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]