El Ayuntamiento de Ticul informó mediante un comunicado el fallecimiento de un hombre identificado como Armando Campos, al interior de una celda, utilizando una de sus prendas.
“Lo lamento profundamente, porque independientemente de la forma de vida de cualquier persona, todas y todos tenemos derecho a vivir y a tener la oportunidad de mejorar. Desde el primer momento ya se dio aviso y acudieron las autoridades competentes, y he girado instrucciones precisas para que exista total y absoluta colaboración con la Fiscalía General del Estado y la Policía Investigadora, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine con total claridad si existió alguna responsabilidad por acción u omisión”, manifestó el alcalde Humberto Parra Sosa, en sus redes sociales.
“Como servidor y autoridad municipal, acataremos plenamente cualquier determinación que emitan las instancias investigadoras”, afirmó.
Se informó que la noche de ayer, se recibió un reporte ciudadano indicando que una persona se encontraba dentro de un predio robando. Al acudir la Policía Municipal, se procedió a la detención del individuo, quien señaló ser originario del estado de Puebla y que recientemente había llegado de Cozumel.
Debido a que se encontraba en estado inconveniente por consumo de alcohol y en un predio privado, fue trasladado a la cárcel pública municipal.




