[vc_row][vc_column][vc_column_text]TIZIMIN.- Tras las quejas de acoso contra una joven empleada, el ayuntamiento separó de su cargo de director de Protección Civil a Manuel Jesús Arceo Rodríguez, a fin de no entorpecer las investigaciones de la denuncia que interpuso la víctima, anunció el alcalde Mario González González.
El presidente municipal indicó que instrutó al departamento jurídico para que se avoque a una investigación interna, y aseguró que en su gobierno habrá cero tolerancia a conductas indebidas.
Como informamos, la joven Lirio Cárdenas López, de 23 años, interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) delegación Valladolid, por una serie de irregularidades, atropellos y acoso sexual que atribuyó a Arceo Rodríguez.
Lirio Cárdenas manifestó que lleva seis meses trabajando en dicho departamento y desde su inicio de labores sufrió malos tratos y acoso por parte del director de Protección Civil, al no acceder a mantener relaciones sexuales con él.
De acuerdo con la denunciante, Arceo Rodríguez aprovechaba las horas de trabajo para asignarle tareas en las que se quedaba a solas con él, lo que el funcionario aprovechaba para hacerle propuestas indecorosas, mismas que la ponían incomoda y tenía que retirarse por su propia cuenta.
Lo más lamentable, señaló Lirio, es que el alcalde de extracción priista Mario González González y su secretario Reyes Aguiñaga tenían conocimiento de los hechos desde hace varias semanas. Sin embargo, no habían tomado cartas en el asunto debido a que el director de Protección Civil es muy allegado al presidente municipal y son amigos desde hace años.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]