[vc_row][vc_column][vc_column_text]El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, ordenó la inmediata destitución de un comandante de la policía de ese municipio, involucrado en un caso de extorsión a trabajadores de la construcción, a los que les pidió 50 pesos “por chola” para dejarlos transitar.
En un comunicado, el ayuntamiento de Umán confirma la denuncia que expuso Yucatán Ahora, e informa que sucedió el pasado 21 de septiembre, en un retén instalado en la carretera Umán-Tebec.
El comandante destituido, indica el boletín, es Pedro Sulub May, quien fue dado de baja después de diversas consultas con los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad.
“Exhortamos a la población a denunciar cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad poniendo a su disposición las oficinas de Atención Ciudadana ubicada en los bajos del Palacio Municipal”, añade el comunicado.
Como informamos, policías del municipio de Umán extorsionaron a albañiles que transitaba en una camioneta. Presuntamente dos de los trabajadores estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y los agentes municipales les pidieron a 50 pesos por cada para que pudieran seguir su camino.
“A 50 pesos por chola si quieren, si no yo pierdo nada”, les dijo amenazante a los albañiles quien parecía ser el superior del grupo policiaco que rodeó la camioneta.
Ahora se sabe que es el comadante Pedro Sulub May, quien ya fue dado de baja.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]