Confirman que el consumo del huevo representa un importante beneficio para la alimentación de las personas, por lo que se sugirió su ingesta de manera cotidiana.
La investigadora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), María Elena Sánchez Pardo, reconoció que diversos estudios nacionales e internacionales arrojan que el huevo aporta proteínas y aminoácidos a la dieta del ser humano, lo que lo convierte en un alimento básico y ampliamente sugerido.
“Son aprovechadas por nosotros, entre otros nutrimento. Forman parte de tu día a día. Comer un huevo prácticamente es tener todos los nutrimentos que tu cuerpo necesita en un porcentaje un poco superior al 4%. Comer un huevo es tener toda la fuente de nutrimentos”, explicó.
La especialista señaló que la cantidad de huevo que se debe consumir depende del ritmo de vida y las actividades que la persona realiza, aunque se recomienda comer hasta un huevo al día dentro de los alimentos.
Asimismo, refirió que diversos estudios señalan que comer hasta dos huevos por día por siete días, no causa mayores afectaciones a la salud de la persona.
Remarcó que complementar el consumo del huevo con otros productos cárnicos, frutas, verduras y una vida de ejercicio, redundará una buena calidad de vida durante las diversas etapas de la vida, por lo que también se recomienda ofrecerlo en las primeras etapas de crecimiento.
“Desde pequeños. Hay recomendaciones de 8, 10 meses empezar a introducir al bebé, al niño con probaditas de yema, de huevo, pero si vamos a darlo cocido para introducirlo poco a poco en este alimento”, acotó.
Se informó que por año cada mexicano consume 23.2 kilos de huevo, aunque en Yucatán es ligeramente mayor el porcentaje debido a que numerosos platillos tienen como base ese importante alimento.
El próximo 11 de octubre se conmemorará el Día Mundial del Huevo para promover el consumo de este importante alimento básico, informar sobre sus propiedades institucionales y resolver las dudas existentes sobre el mismo.