En el marco del banderazo oficial del Operativo Vacacional Verano 2025, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó la estrecha coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad de los yucatecos y visitantes durante esta temporada.
Saidén Ojeda subrayó que el operativo es un esfuerzo conjunto entre Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y del Estado, Protección Civil, Policías Municipales y la propia Secretaría de Seguridad Pública, quienes actuarán coordinadamente en los 370 kilómetros playas, carreteras, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y centros turísticos.
“Este operativo no es sólo una muestra de capacidad logística y tecnológica, sino un mensaje claro: en Yucatán trabajamos en unidad para preservar la paz y el orden público. Nuestra vocación es prevenir y atender cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de las personas”, afirmó.
El titular de la SSP también hizo un llamado a la colaboración ciudadana, reconociendo el papel fundamental que juega la sociedad en mantener la tranquilidad del estado. “La seguridad es una responsabilidad compartida. Invitamos a todos a respetar las normas, conducir con precaución y reportar cualquier emergencia o situación sospechosa”, señaló.
Durante su intervención, el comisario agradeció al gobernador Joaquín Díaz Mena por la reciente entrega de 569 nuevas patrullas, de las cuales 229 fueron destinadas a municipios y 340 a la corporación estatal. “Estas unidades fortalecen nuestro despliegue operativo en los 106 municipios del estado y nos permiten proteger con mayor eficacia a quienes viven o visitan nuestro hermoso Yucatán”, expresó.
Finalmente, agradeció el respaldo de las Fuerzas Federales, autoridades municipales, sector empresarial y organismos de salud, así como a los elementos policiales por su compromiso y entrega: “Gracias por poner rostro humano a este operativo y por hacer que las cosas sucedan”.
Con el arranque del Operativo Verano 2025, el Gobierno de Yucatán refrenda su compromiso con la protección de la ciudadanía y la construcción de un entorno seguro y confiable para disfrutar de una temporada vacacional en paz.