En el marco del banderazo del operativo vacacional de Semana Santa 2025 y la entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, el presidente municipal de Progreso, Erik Rihani González, destacó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de Gobierno para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los visitantes que llegan a la costa yucateca en esta temporada.
El edil subrayó que eventos como el de hoy tienen gran relevancia para los municipios costeros, ya que en las temporadas altas vacacionales, la afluencia de visitantes aumenta considerablemente, lo que demanda una mayor capacidad de respuesta y atención por parte de las autoridades.
“Este fenómeno de migración temporal hacia la costa requiere servicios, cuidado y atención, y para poder prestarlos adecuadamente, se necesita trabajar en equipo”, señaló, remarcando la colaboración estrecha que Progreso ha mantenido con el Gobierno del Estado, la Federación, y las fuerzas armadas como la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.
Erik Rihani González reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y reiteró que la seguridad es una tarea compartida que exige la participación activa de los municipios. “Desde el día uno, Progreso ha decidido coordinarse, sumar recursos y esfuerzos con el objetivo común de construir una sociedad más segura, más unida y con mayor bienestar para todas las familias”, expresó.
Finalmente, dio la bienvenida a todas las autoridades participantes en este esfuerzo conjunto, celebrando el compromiso interinstitucional que fortalece no solo a Progreso, sino a todo el estado de Yucatán como un lugar seguro y confiable para vivir y visitar.