Gaspar Quintal Parra, Presidente Estatal del PRI en Yucatán ordenó que desconocidos tomen por asalto las instalaciones de ese partido en Tizimin y cambiarán las cerraduras.
El ex presidente municipal del PRI en Tizimín, Eddie Medina Puga, dijo habían acordado hacer el cambio de dirigente este miércoles a las seis de la tarde.
“Para hacer las cosas con claridad manifestamos al Comité Estatal que el local lo entregaríamos el día de hoy (17 de enero) frente a todos los liderazgos y no en lo oscuro como pretendían, y aquí estamos para cumplir con transparencia”.
Sin embargo, antes de la hora pactada, Quintal Parra ordenó la toma de las instalaciones.
Medina Puga acusó a Quintal Parra de entregar el partido a gente vinculada con el PAN.
Sin notificación oficial el pasado fin de semana fue designado Jorge Carlos Chávez Marfil como nuevo directivo, sin el aval de los liderazgos de base del PRI y sin ningún tipo de consulta.
Pese a que manifestaron que acudirían a la entrega, en ningún momento se presentó algún miembro del Comité Estatal, ni tampoco de la supuesta recién impuesta Directiva Municipal.
Al llegar los liderazgos encontraron que cuál viles delincuentes, habían roto cristales y candados de la puerta.
La regidora Kathia Castillo Villafaña señaló que “lamentablemente en este camino he visto como el PRI Estatal le ha dado la espalda a todos los que desde hace muchos años lo han apoyado, aquí en Tizimín nunca hicieron caso a la militancia ni a los reclamos e inquietudes que nosotros les hacíamos llegar.”.
Por su parte la también regidora del PRI, Margarita Pérez Alamilla comentó que las regidoras habilitaron el local que había permanecido con deudas y cerrado por varios años, para tener un espacio digno a la militancia y sin ningún apoyo del Comité Estatal.
Durante todo este tiempo hemos señalado los errores y las irregularidades del PAN en el gobierno y hoy pretende que gente que apoya a este partido lidere el nuestro y sin preguntar qué es lo mejor para los tizimileños, sin duda, yo no puedo ser parte de esto”, enfatizó la regidora.
Febe Pat Castillo, lideresa desde hace más 30 años, expresó su descontento por realizar una alianza con el PAN.
“Nos quieren obligar a apoyar en Tizimín a una persona que ni él, ni su familia viven en Tizimín, que no saben ni han vivido lo que nuestros hijos viven y ahora nos quieren obligar a apoyar a alguien que lo único que ha hecho por Tizimín es dejar una peste de olor en toda la ciudad. Nadie que quiera a Tizimín puede darle eso a nuestros hijos y familias.”, agregó.
También hicieron uso de la voz Fausto Braga Medina, Tomás González Castillo, Landy Polanco Alcocer, Flor Chablé Cen, Yamili González González y Lorenzo Casanova Briceño, este último líder de jubilados y pensionados en el Oriente.