[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Gabinete de Seguridad reconoció que “se desestimó el poder de convocatoria y la capacidad de respuesta de Cartel de Sinaloa para evitar el aseguramiento de Ovidio Guzmán López”.
En su sobre los actos delictivos ocurridos la tarde y noche del jueves en Culiacán, aceptó que “los efectos negativos de esta acción precipitada y mal planeada tuvieron consecuencias en la población civil”.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, admitió que sí iban por el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán para extraditarlo, pero llegaron mal preparados y no midieron las consecuencias.
Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, fue detenido y luego liberado después de que el grupo criminal a su cargo movilizó su ejército particular y puso en jaque a la capital de Sinaloa.
“Este personal, en un afán por obtener resultados positivos, actuó de manera precipitada, con deficiente planeación, así como falta de previsión sobre las consecuencias de la intervención, omitiendo además obtener el consenso de sus superiores, es decir, del Gabinete de Seguridad”, dijo Cresencio Sandoval.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]