Cesar Góngora Cervera, hasta hoy gente de confianza de Liborio Vidal Aguilar, ex aspirante a la candidatura al gobierno del Estado, por el Partido Acción Nacional, en su afán de quedar bien con todos, quedó mal parado.
Góngora Cervera fue descubierto cuando reportaba a la oficina de Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena al gobierno del estado, detalles de una reunión a puerta cerrada con Cecilia Patrón Laviada en Bomssa.
Como se recordará, Vidal Aguilar sostuvo, el 30 de noviembre a las cinco de la tarde, en sus oficinas privadas ubicadas en el anillo periférico, cerca de Chichí Suárez, una reunión para presentar a Patrón Laviada a su equipo de trabajo, ahí se habló de las estrategias a seguir.
Al día siguiente, viernes primero de diciembre, “el topo” como ahora se le apoda a Góngora Cervera, fue visto entrar a una oficina ubicada en Itzimná a las 10:00 horas.
(Topo: Persona que, infiltrada en una organización, actúa al servicio de otros)
En ese despacho se entrevistó con Dafne López Martínez y Luis Hevia Jiménez, ambos hombres de confianza de Díaz Mena, por espacio de 90 minutos.
“El topo” salió de las oficinas a las 11:30 horas para dirigirse a la García Ginerés, a visitar a Jorge Puga Rubio, operador político de Renán Barrera Concha, candidato del PAN al gobierno de Yucatán.