El gobernador Joaquín Díaz Mena descartó, en su segunda conferencia mañanera, que haya cometido un desaire al delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Rogerio Castro Vázquez, durante el inicio de inscripciones al programa “Mujeres Bienestar” en Mérida.
A pregunta expresa, explicó que sí llegó al gimnasio polifuncional de la Colonia San José Tecoh Sur, pero quien en realidad se atrasó fue Castro Vázquez.
El acto oficial estaba programado a las 8:30 de la mañana, pero el nuevo delegado del Bienestar tuvo un percance que lo retrasaría 20 minutos de la hora establecida.
Huacho Díaz explicó que esta situación iba a afectar su agenda ya que tenía programada una importante reunión con el general, Óscar Lozano Águila, director general del Tren Maya.
Por tanto, después de hacer varias llamadas, optó por ya no descender de su vehículo y llegar puntual su cita con el alto funcionario de gobierno federal.
Reveló que Rogerio Castro le ofreció arrancar el evento al que se incorporaría luego, pero no lo considero prudente ya que iba en calidad de invitado.
“No era correcto que entre a comenzar el evento, hubiera sido una falta de respeto. Me disculpé con él, de ninguna manera hubo un desaire. Esa es la verdad”, explicó.